Cursos y Tutoriales

• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Foro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Me presento
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Me presento

Me presento hace 2 años, 1 mes #121

Un saludo a todos compañeros y compañeras. Es la primera vez que entro y en realidad no sé si estoy haciendo lo correcto. Así que espero disculpeis si en algo fallo

Os he leido con detenimiento y no os podeis hacer idea de como os comprendo. Soy formadora como vosotros y tambien me veo descalificada, desvalorada hasta que he tenido que decir ¡¡Basta¡¡

En la última oportunidad que me dieron para trabajar fue a través del INEM. Se me pedía, aparte de titulación propia para estos menesteres, masters en Prevención, Medio Ambiente y RR.HH., les dije, que sí, que los tenía,por lo que fuí "seleccionada" para pasar la entrevista. La empresa en cuestión, para abreviar, me dijo tenía que dar cursos en un pueblo que estaba a 15 km. de distancia (es decir 30 ida y vuelta incluida) y de 4 a 10 de la noche, por los que estaban dispuestos a pagarme a 6€/h ¿?

Despues de mirarles detenidamente les hice la siguiente pregunta....

- Perdone pero,... ¿estan buscando por casualidad señoras para la limpieza en su empresa?....
-Perdone - respondieron- Pero ¿Por qué lo pregunta?....
-Pues porque posiblemente me interese más esa opción que la que me ofrecen -respondí-
Pero yo me pregunto ¿No les da vergüenza hacerme una oferta semejante despues de la titulación que me exigen? ¿De verdad que se sienten ustedes empresa de formación haciendo semejantes ofertas salariales a personas dedicadas por completo a su propia formación para dar la mayor calidad posible?
¿Acaso creen que estamos dispuestos a humillarnos hasta tal punto? Creo que lo que tienen que buscar no son "expertos", ni "Técnicos", lo que deben hacer es buscar personas con estudios básicos para esta basura de empleo.

Depues de salir de allí me fui directamente al INEM y les pregunté si ellos conocían lo que estaban dispuestos a pagar a personas como yo a lo que me dijeron que habiendo tanta "hambre de empleo" les parecia de lo más normal del mundo. Allí mismo hice una reclamación exigiendo se nos respetara al menos y no noss hicieran perder un tiempo precioso en semejantes ofertas. Por tanto lo que comprendí es que a los formadores no nos tienen el más mínimo respeto y que este nos lo tenemos que ganar a pulso no aceptando semejante trato.

Podría contaros infinidad de anegdotas, pero como presentación creo que hasta me he excedido. Yobana
Adjuntos:
Última Edición: hace 2 años, 1 mes Por yobana Hoskin.

Re:Me presento hace 2 años #124

• cmarvin
  • ( Moderador )
  • Moderador
  • Temas: 67
.
La respuesta que le dio el técnico del INEM denota como mínimo una ignorancia absoluta, deliberada o no, de la normativa.

Al hilo de lo que dice Yobana, doy mi opinión :

He trabajado durante 20 años inspeccionando cursos de FPO.

Año tras año observé que demasiados formadores eran sustituídos por otros nuevos, perdiéndose así la valiosa experiencia de los primeros.

Averigüé los motivos, preguntando a los formadores sustituídos
(al encontrarlos en otros centros o en la oficina de empleo).

Los motivos que explicaban eran :

1- No se les había renovado el contrato, pues habían pedido mayor remuneración.

2- No se les había renovado el contrato, pues cuestionaban firmar recibos por cantidades muy superiores a las realmente cobradas.

3- Abandonaban voluntariamente el centro, pues el salario era miserable.

A causa de esos ceses o abandonos habrá siempre formadores nuevos, que suelan aceptar trabajar sin exigir apenas nada, ni hacer preguntas.

Pero estos formadores nuevos, al cabo de un tiempo dejarán de serlo.

Empezarán a tener sentido crítico y a querer defender sus derechos.

Empezarán con ello a ser -un engorro- para la mayoría de centros, que sólo quieren pagar esos 18, 10, 6 euros/hora, cuando deberían pagar, según normativa, unos 45.

"O aceptas lo que te ofrezco, o firmas estos recibos, o me busco a otro nuevo, los hay a puñados"

Y la perversa rueda volverá a empezar.
Última Edición: hace 1 año, 10 meses Por cmarvin.
  • Página:
  • 1
Moderadores: cmarvin
Página generada en 0.23 segundos